Por: Brenda Maurer
«La unidad es el principal enemigo que tiene para vencer al presidente y su proyecto de Morena, porque saben que unidos los derrotamos en esta elección y en las que siguen», señaló el senador Gustavo Madero, quien resaltó que, en Durango, Héctor Flores “es un vato que cae parado, cae bien y genera unidad”.
Destacó que todos los proyectos de unidad son riesgos, pero se construyen con el propósito de que funcionen: “Así que esperamos que los actores honren las reglas del juego, porque no se vale querer que funcione si el resultado solo es uno; pero tampoco se vale meter la mano para que las cosas salgan de una manera que no sea transparente y sin cumplir las reglas del juego”.
Aseguró que apuestan a que Héctor Flores, sin duda, “cae parado el vato. Cae bien, genera unidad y todos cabemos en un proyecto que el encabece. Su generosidad será fundamental para poder incluir a las diversas expresiones”.
Explicó que a nivel nacional también están planteando hacer alianzas y, por eso, no se pueden permitir que los proyectos estatales no funcionen, ya que eso generaría debilidad para el proyecto nacional en 2024, que es cuando se tendrá “la madre de todas las batallas”.
Finalmente, el senador dijo que es muy importante no caer en las trampas que envía el presidente Andrés Manuel López Obrador “de ir aventando dulces envenenados para generar discordia entre nosotros”.
Te puede interesar: No prestaré atención a quienes buscan desestabilizar la alianza, la gente manda: Esteban Villegas