Con la entrega gratuita de los uniformes escolares a las niñas, niños y jóvenes de educación básica, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, les cumple a los duranguenses, fomenta la igualdad entre los alumnos y apoya de manera directa la economía familiar, aseguró la diputada Sughey Torres Rodríguez.
“Este tipo de programas representan un beneficio integral y trascienden en la vida del estudiante y su familia, ya que no solamente se trata de un estudiante uniformado, sino de una madre y un padre de familia que podrán aligerar sus cargas económicas”, resaltó.
La también presidenta de la Comisión de Educación, comentó que el programa de entrega de uniformes escolares comenzará a proyectar sus beneficios en el ciclo escolar 2023-2024, donde se entregarán 363 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria.
“El hecho de que las niñas y los niños tengan la posibilidad de portar un uniforme igual, promueve el valor de la igualdad, de fraternidad, pertenencia y compañerismo en el contexto escolar”, destacó
Abundó que en lo que se refiere al respeto a los usos, costumbres y las tradiciones de las comunidades indígenas, se crearon uniformes tradicionales. Estos diseños los realizaron ellos mismos para ocho regiones, entre las cuales se encuentran los huicholes, mexicaneros y tepehuanos de distintas comunidades.
Finalmente, señaló que Durango tomó una buena decisión al haber depositado su confianza en el proyecto que siempre ha tenido como referencia dos conceptos fundamentales, trabajo y valor.
Por: Brenda Maurer