Local

Uniformes y becas regresarán para estudiantes duranguenses: Diputada

03/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Uniformes y becas regresarán para estudiantes duranguenses: Diputada

Local | 03/02/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Uniformes y becas regresarán para estudiantes duranguenses: Diputada

La buena relación que tiene el gobierno del estado con la federación permitirá que programas que fueron retirados sin justificación y que son muy importantes para los estudiantes, regresen, como es el caso de los uniformes y las becas de excelencia, señaló la diputada Sughey Adriana Torres Rodríguez.

«Estamos muy al pendiente de que nos digan si los uniformes ya estarán para el periodo que viene o se entregarán de manera inmediata. Lo más destacable es que, el regreso de estas prendas de vestir apoya muchísimo a la economía familiar; y sobre todo, ayuda a crear igualdad entre los niños, niñas y adolescentes», aseguró.

El tema de las Becas de Excelencia es otro que se dejó de atender, pero las autoridades ya anunciaron que este programa regresa.

«Creo que lo destacable y lo que se puede reconocer es que, la buena relación que hay entre el gobierno federal y el gobierno estatal ayuda a que podamos emprender acciones en beneficio de la educación, así como el que podamos tener una educación de calidad y para todos», señaló.

Finalmente, la diputada local comentó que también se trabaja para garantizar condiciones de seguridad en las escuelas y por ello se están puliendo los detalles para poner en marcha el operativo “mochila segura”, mismo que podría llevar otro nombre por recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Te puede interesar: “Trabajo con Valor”, este viernes cierran jornada, varias vacantes: STPS

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram