|
Por: Brenda Maurer
La buena relación que tiene el gobierno del estado con la federación permitirá que programas que fueron retirados sin justificación y que son muy importantes para los estudiantes, regresen, como es el caso de los uniformes y las becas de excelencia, señaló la diputada Sughey Adriana Torres Rodríguez.
“Estamos muy al pendiente de que nos digan si los uniformes ya estarán para el periodo que viene o se entregarán de manera inmediata. Lo más destacable es que, el regreso de estas prendas de vestir apoya muchísimo a la economía familiar; y sobre todo, ayuda a crear igualdad entre los niños, niñas y adolescentes”, aseguró.
El tema de las Becas de Excelencia es otro que se dejó de atender, pero las autoridades ya anunciaron que este programa regresa.
“Creo que lo destacable y lo que se puede reconocer es que, la buena relación que hay entre el gobierno federal y el gobierno estatal ayuda a que podamos emprender acciones en beneficio de la educación, así como el que podamos tener una educación de calidad y para todos”, señaló.
Finalmente, la diputada local comentó que también se trabaja para garantizar condiciones de seguridad en las escuelas y por ello se están puliendo los detalles para poner en marcha el operativo “mochila segura”, mismo que podría llevar otro nombre por recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.