Local

Unipoli fabricará caretas y gel antibacterial para personal de salud

04/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Unipoli fabricará caretas y gel antibacterial para personal de salud

Local | 04/05/2020 - Hace 4 años
Unipoli fabricará caretas y gel antibacterial para personal de salud

Por: Brenda Maurer

La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) se suma al combate del COVID-19, a través de la participación de alumnos, maestros e investigadores, en el proyecto de apoyo al sector médico con el fin de lograr mejores resultados en el tratamiento de este virus, informó el rector de esta institución, Francisco Ibarra Guel.

Reveló que a través de este proyecto se están elaborando caretas para médicos que pueden ser utilizadas en la atención a pacientes con COVID-19, estas aún están en fabricación para posteriormente hacer la entrega correspondiente.

“Se tiene la capacidad de producir al menos 100 piezas por semana y el reto es superar la escases de los insumos para su fabricación”, dijo.

El Rector abundó, en que se elaborarán mil litros de gel antibacterial, el cual será donado al sector salud, así como 100 mascarillas N-95.

“Lo que se busca es la protección del personal de salud que está dando la lucha contra esta nueva enfermedad que ya ha afectado a cientos de miles en el mundo”, apuntó.

Finalmente, Ibarra Guel aseveró que la Unipoli sigue trabajando con el fin de que los alumnos sigan su educación de forma virtual pero también se preocupa por ser una Institución con responsabilidad social.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram