Por: Silvia Ornelas
Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Politécnica (Unipoli), inició con un programa de atención psicoemocional a maestros, jóvenes y sus familias, es un tema estructural, y cuidar algunos detalles que se puedan suscitar en los alumnos, así lo informó Francisco Javier Ibarra, rector del plantel en mención.
La mayor parte de los estudiantes, con la llegada de la pandemia, han tenido que adoptar un tipo de aprendizaje diferente al que estaban acostumbrados.
Francisco Javier Ibarra, señaló que mantienen en marcha dicho programa, todo en beneficio de atender cualquier situación que pueda suceder con los estudiantes y mantener al margen sus estudios y calidad de aprendizaje.
«Es un tema estructural, sistémico y desde la institución, estamos identificando algunos detalles que se presente en los alumnos», puntualizó.
Recalcó la importancia de mantener los nexos con los centros especializados en el tema, para poder evitar que casos de este tipo aumenten, así como la canalización del alumno, en caso de presentar indicios de sufrir violencia doméstica o de otro tipo.
También te puede interesar: Deserción en la Unipoli ha sido de 10 a 15% : Ibarra Guel