- Van en el quinto CREE y al termino del sexenio, se espera cumplir la meta de los ocho.
La presidenta del Sistema DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que, al inicio del Gobierno de José Aispuro Torres, tenían un gran reto; el cual era rehabilitar los CREE´s, y sobretodo ampliar su cobertura, destacando que uno de los grandes legados que dejarán al cierre del sexenio, son ocho CREE’s activos y funcionando en beneficio de los duranguenses.
En conferencia de prensa, donde se trató el tema de “Red CREE’S Integración y Accesibilidad a una Atención Especializada”; la Presidenta del DIF estatal, aseguró que, se encuentran satisfechos de los avances y logros que se tienen en poco más de cuatro años.
De esta manera, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, platicó que, cuando llegaron al Gobierno, se dieron cuenta de las carencias que se tenían; comenzando por la tardanza en la atención de los pacientes; la cual según el análisis hecho, era a raíz de que los aparatos no funcionaban.
Ante este panorama, se tomó la decisión de irlos rehabilitando, todo con el objetivo de dar la atención a todos aquellos que necesitaban este tipo de atención.
Sin embargo, a decir de la Presidenta del DIF, también se dieron cuenta de que, eran rebasados por el número de pacientes; por lo cual se vio la posibilidad de crear nuevos centros.
“Nos dimos a la tarea de ver cuáles eran los municipios que tenían un porcentaje alto de personas con discapacidad; así referenciamos los puntos y planeamos el crear una red importante de sistemas CREE’s”, dijo.
Así, destacó que, en la actualidad se tiene 200 millones de pesos invertidos en los diferentes proyectos; algo que jamás imaginaron poder lograr, “lo fuimos haciendo sobre la marcha, siempre pensando en que sí se puede”, expresó.
De esta manera, Barrantes de Aispuro expuso que ha sido un trabajo arduo el que se está haciendo en el DIF estatal; contando con el apoyo de expertos en la materia, los cuales no han bajado la guardia y a todo nuevo proyecto dicen sí.
Fue así, que manifestó que, a 50 años de la creación del primer CREE, en estos momentos ya se está inaugurando el quinto; “yo sé que el trabajo que hace el Gobierno del estado es muy importante; pero también sé que el legado que estamos dejando con ocho sistemas CREE al término del sexenio, es muy grande y sobretodo en beneficio de los duranguenses”, concluyó.
Te podría interesar:
Por $50 lo aventaron al paso de un tráiler, hoy Brian es un ejemplo de superación