DurangoLocal

Unos 20 millones de trabajadores se beneficiarían con Reforma de Pensiones: Morena

23/07/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Los senadores de Morena están comprometidos para reforzar la propuesta de Reforma de Pensiones del Presidente, porque se recibirá una mejor pensión con quince años cotizados en beneficio de 20 millones de trabajadores, informó Margarita Valdez, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La propuesta consiste en reducir las semanas de cotización de mil 250 a 750, lo que representa de 25 a quince años, “esto beneficiará a un gran número de personas porque se dará fin con el modelo resquebrajado y poco estable con que se cuenta en la actualidad en el sistema de pensiones”, comentó.

Serán 20 millones de trabajadores formales quienes serán los beneficiados con la Reforma de Pensiones, por lo que se dictaminará en el Congreso de la Unión en las próximas semanas.

Con el actual sistema de pensiones, los únicos beneficiados son las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“Otra de las virtudes de esta propuesta consiste en que se eleva en 40 por ciento la tasa de remplazo, que significa que una persona que perciba hasta cinco salarios mínimos, aumentará de 31 a 54 por ciento. Las aportaciones patronales aumentarán en beneficio del trabajador hasta llegar a la cifra de 13.87 por ciento”, finalizó.

Reforma de Pensiones dotará de Justicia Social a trabajadores: Morena

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *