La realidad es que se está viviendo una crisis hídrica total en todo el país y por consecuencia Durango se está viendo severamente afectado, definitivamente no se trata de un tema menor, al contrario, cada día nos afecta más y desafortunadamente hay muchas colonias que se están quedando sin agua, es urgente implementar un plan de justicia hídrica; fue de esta manera como lo expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, Anhuar Torrecillas.
Es importante que como sociedad, hagan conciencia y se tenga responsabilidad en el buen uso y cuidado del agua. Estamos en el año 2024 y con el uso de las nuevas tecnologías se puede trabajar. El año pasado lo vimos en Nuevo León, se tenía una crisis terrible de agua y al parecer ahora en Durango va a ser igual de grave y por ello es fundamental aplicar el bombardeo de nubes como en otros estados y que sea lo antes posible.
Afortunadamente no han ocurrido muertes humanas a causa de la sequía y falta de agua potable, esperemos que no llegue a suceder una tragedia de esta índole; sin embargo, desafortunadamente si han ocurrido muertes de cabezas de ganado y también nuestros hermanos agricultores se están viendo muy lastimados.
Por: Víctor Salas