Por: Silvia Ornelas
«Se deben acelerar los temas de prevención y programas que impliquen mayor tranquilidad en el transporte público», expresó Ricardo Fidel Pacheco, diputado local del PRI.
Ricardo Fidel Pacheco, expresó que se deben procurar las estrategias de prevención en el transporte público para garantizar tranquilidad a los usuarios.
Mencionó que en la Confederación de Trabajadores de México (CTM), están listos para atender esa tarea.
En días anteriores, se registró un caso de una joven que supuestamente fue violada por un conductor de una unidad de transporte público. En días posteriores, se organizó una marcha organizada por el colectivo feminista y un taxista con pasaje en la unidad, resultó agredido.
Al cuestionarle al legislador sobre este caso, señaló quien delinque, no necesariamente debe ser vinculado de manera inmediata en su profesión o espacio de trabajo.
«Se debe atacar al fenómeno con prevención y por otra parte, quien haya cometido un delito debe tomarse de manera inmediata los procedimientos de las leyes», precisó.
No se han registrado quejas ante la CTM, en cuanto a temas delictivos, se espera que no se de este tipo de quejas. Se brinda una capacitación que se pretende que sea constante, para los choferes, concluyó.