15/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Para erradicar la violencia infantil es necesario fortalecer las políticas públicas en materia de educación, destacó la titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Rodríguez, tras lamentar que México sea el primer lugar en violencia infantil.

“Urge fortalecer la educación para la vida, para construir una cultura de paz, equidad, inclusión y respeto a través de la crianza con ternura, al mismo tiempo que se deben fortalecer las políticas publicas para educar con el objetivo de llevar una vida libre de violecia”, recalcó la funcionaria municipal.

De igual manera informó que se tuvo un primer encuentro con María Josefina (Maripina) Menéndez Carbajal, directora general de la Organización Save the Children, institución líder en la defensa y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“En este primer acercamiento hubo mucha empatía y disposición para compartir experiencias exitosas” insistió Norma Rodríguez.

La funcionaria municipal reveló que la organización SaveChildrenMx les compartirá contenidos educativos y que coordinarán esfuerzos para mejorar el ambiente en el que se desarrollan los niños y jóvenes.

Finalmente dijo que es imperativo y urgente tomar acciones, y qué mejor que contar con aliados que tienen más de 25 años trabajando por el respeto, libertad, igualdad y protección de la niñez, concluyó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *