Al parecer se cuenta con acercamientos entre el área de Ecología del municipio capital con el empresario que a través de una maquina especializada reutilizaba el hule de las llantas que se encuentran en el basurero, indicó el consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jesús Frías.
En años anteriores un empresario realizaba la trituración de llantas usadas, para reciclar el material. Y de esta manera el hule se utilizaba en la fabricación de tabletas que se usaban como piso en las escuelas.
Por lo que es importante que se genere un seguimiento sobre la reutilización de llantas con la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y de Ecología, para conocer los términos en que probablemente se lleve a cabo el reciclado de llantas.
Es urgente el reciclado del hule de las llantas, que en Durango capital se registra un millón de neumáticos usados que se encuentran en el basurero a cielo abierto. También urge una la colocación de una celda para el aprovechamiento y reutilización de la basura.