El ambientalista Jesús Frías Morales, señaló que se ven áreas verdes, así como los parques y las entradas a la ciudad, descuidados. Destacó que no sabe por qué Servicios Públicos no ha podido consolidar los proyectos. Señaló que realmente se observa que el municipio no tiene una política ambiental.
«Sí se está dando de alguna forma servicio a las áreas verdes porque tampoco podemos decir que están totalmente abandonadas, pero basta con ver las esquinas de la avenida 20 de Noviembre y Zaragoza para comprobar el descuido” dijo el ambientalista.
Refirió que son muchas las áreas de la ciudad las que están descuidadas. Además, detalló que por parte del Ayuntamiento quedaron de que iban a revisar las banquetas del Centro Histórico, porque las raíces de los árboles de alguna manera las han dañado, pero tampoco se ha hecho nada al respecto.
«Creo que es muy importante que la administración tome cartas en el asunto a través de sus direcciones. La política ambiental debe estar encaminada a solucionar la problemática que hay, pero creo que no tienen una política ambiental del municipio porque no se ha dado a conocer nada”, apuntó.
Frías Morales agregó que no se ha visto que la dirección municipal de Medio Ambiente tenga algún proyecto general para atender las entradas a la ciudad, falta atención al Río Tunal, está el tema de ladrilleras y otros.
Abundó en que ya viene la temporada de lluvias y los mantos freáticos se van a contaminar más, porque hay muchas llantas a cielo abierto y basura.
Finalmente, dijo que tampoco se ha visto que se preparen los trabajos de desazolve en canales y arroyos para evitar problemas una vez que lleguen las lluvias.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Aumenta discriminación en Durango; principalmente por tono de piel y peso: INEGI