Local

Urge sumar esfuerzos a favor del medio ambiente: GHL

31/10/2019 - Hace 4 años en Durango

Urge sumar esfuerzos a favor del medio ambiente: GHL

Local | 31/10/2019 - Hace 4 años
  • Congreso y municipio trabajan por la erradicación de plásticos

 Por: Brenda Maurer

Este jueves la diputada priísta, Gabriela Hernández López, acudió como invitada a la sesión de la Comisión de Ecología del cabildo capitalino, que preside la regidora panista Gabriela Vázquez Chacón. Al respecto la legisladora comentó que el tema del medio ambiente es urgente atenderlo y sumar todos los esfuerzos para que se tengan resultados positivos.

“Vengo a compartir con la comisión algunas de las acciones que hemos realizado en el Congreso y sé que Gaby Vázquez ha emprendido algunas acciones desde su responsabilidad como regidora, para mejorar el medio ambiente y sobre todo para crear conciencia a fin de cambiar, desde la administración pública lo que esté en nuestras manos”, señaló Hernández López, y agregó que el paquete de reformas que ya se aprobó la semana pasada en el congreso está encaminado a la eliminación de botellas y utensilios desechables que son plásticos de un solo uso.

La Legisladora consideró que este trabajo debe replicarse en  todos los municipios; “creo que todos los demás Ayuntamientos y sus regidores deben de trabajar al respecto. Considero que Gaby y su comisión deben ser un ejemplo para que las demás administraciones municipales repliquen estas acciones”.

Por su parte, la Regidora capitalina, mencionó que desde el inicio de la administración se presentó un punto de acuerdo con el que se eliminó el uso de plásticos (PET). «Creo que las pequeñas acciones hacen grandes diferencias. La invitación que le hicimos a la Diputada es para que nos explique las reformas que se hicieron en el Congreso para poder trabajar en equipo y concientizar a la población en general porque siempre he comentado que el trabajo en equipo multiplica los resultados”.

Finalmente, la Diputada por el Distrito 15, compartió con los regidores la iniciativa en torno a las energías renovables y también la iniciativa que se presentó para que los jóvenes puedan cumplir su servicio social realizando acciones en favor del medio ambiente; “hoy confluimos dos poderes como es el municipal y el legislativo para revisar qué más podemos hacer de forma conjunta para implementar acciones a favor del medio ambiente que se reflejarán en la calidad de vida de los duranguenses”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram