- SSD espera que este fin de semana lleguen más de 120 mil dosis.
Urge vacunar a los adultos de 40 a 49 años por las nuevas cepas de COVID-19 que ya se registra en el país, indicó el secretario de Salud del estado de Durango, Sergio González Romero.
Luego de que se dio a conocer que la vacunación para los adultos de más de 40 años, se pospondría, ya que no se contaban con las dosis necesarias; el secretario, dijo que lo que se busca es que la vacunación no se desaliente.
González Romero, indicó que, se necesitan alrededor de 120 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 para abarcar a la población de este rango de edad en la capital.
Puntualizó que esperan que las vacunas lleguen a partir de este fin de semana o a más tardar los primeros días de la siguiente semana; recalcando que, aunque se cuentan con algunas dosis, es importante que, al momento de comenzar la vacunación, no se agoten; “si iniciáramos la vacunación ahorita, algunas personas se quedarían sin vacunar y no se trata de eso; no queremos que existan problemas o molestia”, comentó.
Por último, el secretario de Salud, afirmó que es urgente comenzar a los adultos de 40 a 49 años; esto ante las nuevas cepas que se han registrado en el país; “sí van a llegar las vacunas, nosotros pedimos a la ciudadanía que no se desesperen; nosotros les informaremos puntualmente cuando iniciará la vacunación y les pedimos que por favor acudan”, concluyó.