Local

Urgen créditos para comerciantes para reactivar economía

19/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Urgen créditos para comerciantes para reactivar economía

Local | 19/10/2023 - Hace 6 meses

Urgen créditos para comerciantes para reactivar economíaPara poder reactivar la economía en esta recta final del año, es necesario que la secretaría de desarrollo económico y la dirección de fomento económico se vinculen con instancias federales para generar mecanismos de financiamiento para comerciantes, que permitan reactivar la economía en el estado, comentó Daniela Soto Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Todos sabemos en qué condición económica quedó el gobierno del Estado, y por ello, se tendrían que vincular los tres niveles de gobierno para apoyar a los comerciantes, considerando que no solo el presente año ha sido complicado y bajas ventas, sino que esto se arrastra desde 2020”, señaló.

“Siempre he dicho que nadie sale a andar en la tierra, en el aire o sol, por gusto. Quienes salen a vender y a buscar el sustento en las calles, es porque no hay otro ingreso en la casa y se ocupa para poder sobrevivir”, agregó.

“Por todo esto, se debería buscar entre los tres órdenes de gobierno un apoyo para este cierre de año; o bien, tratar de incentivar que llegue más recurso al estado para que haya más flujo de efectivo, y con eso, mayores ventas”.

Finalmente, dijo que las remesas son un factor importante que le ha permitido al estado y al país tener circulante.

Te puede interesar: Aumenta en Durango percepción de seguridad, celebra alcalde

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram