Por: Antonio Gaytán
Uso de cubrebocas cuando haya síntomas de enfermedades respiratorias, «tengamos conciencia», expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
La siguiente semana se actualizará el reglamento para quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19 en el estado de Durango.
Quedará la sugerencia de usarlo en lugares cerrados con poca ventilación, es importante recordar que viene la temporada de la Influenza y sus síntomas son similares a la COVID-19.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que la pandemia de la COVID-19 está en receso, son ya 13 semanas consecutivas donde el número de contagios, hospitalizaciones y muertes han descendido.
Pero anticipó que habrá un incremento de enfermedades respiratorias por la presencia de más de 530 virus.
En este sentido, el gobernador Esteban Villegas reiteró que el uso de cubrebocas cuando haya síntomas de enfermedades respiratorias es importante para evitar contagios.
«No será obligatorio, pero se mantiene la sugerencia de usarlo en lugares cerrados con poca ventilación como son los salones de las escuelas, tengamos la conciencia, quien tenga alguna gripe que nos ayude usando el cubrebocas para no tener otro brote que nos regrese a usarlo siempre», finalizó el mandatario.