Por: Manuel Díaz
Los padres de familia y las autoridades de las escuelas son quienes podrán decidir si es viable el uso de faldas en los alumnos de primaria, porque no se puede imponer el uso de esta prenda, manifestó la responsable de participación social de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), Tammy Belinda Méndez.
Es conservador y tradicionalista el contexto social que predomina en las diferentes regiones que componen al estado de Durango, porque no se cuenta con el grado de apertura, que registran otras naciones del mundo, donde el uso de falda en hombres no ocasionaría ningún problema.
No se podrá imponer el uso de falda en los estudiantes varones, porque deben prevalecer sus derechos humanos, subrayó la Directora de participación social de la SEED.
Aunque se está a la espera de la decisión oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Esteban Moctezuma, serán los padres de familia junto a las autoridades de cada escuela, quienes tomen la decisión del uso de falda en los estudiantes varones.