Se requiere una conciencia ciudadana y que evitemos tener libres a nuestras mascotas, por otra parte es necesario que el centro de vacunación antirrábica aplique la dosis correspondiente a los animalitos que andan circulando por las calles, otra alternativa es sacrificar a los animales agresores, si no hay una solución en un adiestramiento; así es como lo expresó Manuel de la Peña de la Parra, regidor de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, aquellos animalitos que cometan agresión hacia alguna persona sean retirados y llevados al albergue municipal donde reciben un adiestramiento y se pongan nuevamente en adopción para alguna persona; el albergue no está en condiciones, no hay vacunas y tampoco hay un incinerador funcional para recoger a los animalitos que se encuentran en la calle muertos.
Una alternativa es sacrificar a los animales agresores, si no hay una solución en un adiestramiento, el sacrificio es una lamentable y penosa necesidad que se tendrá que llevar a cabo. Pero tampoco hay medicamento en el Hospital Veterinario para sacrificarlos y tampoco hay campañas de esterilización y si las hay les falta difusión.
Por: Víctor Salas