Suspendidas esterilizaciones; vacunación antirrábica en marcha

Local | 29/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La vacunación antirrábica que se aplica por parte de los Servicios de Salud de Durango sigue en marcha, sin embargo, los procesos de esterilización de mascotas se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, derivado de la contingencia por COVID-19, así lo señaló la directora de los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) 450, Janeth Zaragoza Marrufo.

«Queremos pedirle a la población que nos tenga paciencia porque ahorita por el Coronavirus también se suspendieron las brigadas que hacemos de lunes a viernes en colonias o poblados», expresó.

Expuso que el servicio de vacunación antirrábica se brinda de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

“Hay que decir que el servicio de esterilización de mascotas está suspendido, derivado de la contingencia por Coronavirus. Con esta medida se evita que las personas tengan que salir de casa a traer a sus mascotas, una vez que esto pase, se programarán las cirugías”, aclaró.

Resaltó, que afortunadamente la población cada vez es más consciente de lo importante que es esterilizar a perros y gatos.

“El servicio está saturado y por fortuna tenemos al personal suficiente y ampliamente capacitado para llevar a cabo las esterilizaciones en tres turnos, porque laboran de lunes a domingo los 365 días del año”, añadió.

La directora del CESA 450, comentó que en período de actividades normales se llevan a cabo 10 cirugías por turno, mientras que cuando tienen jornadas de esterilización los médicos se practican hasta 15 cada uno. En cuanto a la vacuna antirrábica, en lo que va del año se han aplicado en este centro, 150 dosis.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram