29/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La vacunación antirrábica que se aplica por parte de los Servicios de Salud de Durango sigue en marcha, sin embargo, los procesos de esterilización de mascotas se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, derivado de la contingencia por COVID-19, así lo señaló la directora de los Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) 450, Janeth Zaragoza Marrufo.

“Queremos pedirle a la población que nos tenga paciencia porque ahorita por el Coronavirus también se suspendieron las brigadas que hacemos de lunes a viernes en colonias o poblados”, expresó.

Expuso que el servicio de vacunación antirrábica se brinda de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

“Hay que decir que el servicio de esterilización de mascotas está suspendido, derivado de la contingencia por Coronavirus. Con esta medida se evita que las personas tengan que salir de casa a traer a sus mascotas, una vez que esto pase, se programarán las cirugías”, aclaró.

Resaltó, que afortunadamente la población cada vez es más consciente de lo importante que es esterilizar a perros y gatos.

“El servicio está saturado y por fortuna tenemos al personal suficiente y ampliamente capacitado para llevar a cabo las esterilizaciones en tres turnos, porque laboran de lunes a domingo los 365 días del año”, añadió.

La directora del CESA 450, comentó que en período de actividades normales se llevan a cabo 10 cirugías por turno, mientras que cuando tienen jornadas de esterilización los médicos se practican hasta 15 cada uno. En cuanto a la vacuna antirrábica, en lo que va del año se han aplicado en este centro, 150 dosis.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3725 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *