- Hace fila, junto con su esposa Elvira Barrantes, para ser inmunizados
Vacunan contra la COVID-19 al gobernador de Durango, José Aispuro, quien, junto con su esposa, Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal, acudieron a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) a ser inmunizados; les aplicaron el antígeno del laboratorio Pfizer.
El esquema de vacunación avanza en orden en Durango, se ha inmunizado a los adultos de 60 años y más, así como al personal médico y educativo, tanto del sector público como privado.
A partir de esta semana se vacuna a los adultos de 50 a 59 años de edad, y embarazadas; la programación quedo establecida por colonia y hora, de esta manera se evitan aglomeraciones.
“Ya me toca y además le toca a la zona donde vivo, por eso estoy viniendo en el espacio que me corresponde; esperando turno como cualquier otro ciudadano”, expreso Aispuro Torres.
El ejecutivo estatal destacó la buena respuesta de los duranguenses para ser vacunados, incluso se prevé que se establezca una cifra récord este jueves, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que acuden; solamente en mediodía iban más de 10 mil vacunas aplicadas.
Hasta el momento, se han vacunado 300 mil personas y se espera que, para finales de este mes de mayo, se llegue a 400 mil personas inmunizadas contra la COVID-19 en Durango.
- Durango, una de las entidades con mayor avance en vacunación en el país.
Durango es una de las entidades del país con el mayor avance en la vacunación, porcentualmente hablando con base en su población, además, también destaca por ser uno de los estados con menores contratiempos.
Los únicos detalles reportados son que la vacunación empezó tarde -algunos minutos- porque la vacuna no se descongeló en tiempo.
“Existe una buena coordinación con el delegado de Bienestar (Edgar Morales Garfías), con el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, y con el personal del Salud; el DIF Estatal esta también colaborando apoyando a la gente con alimento y sillas de ruedas”, concluyó el gobernador.