-
Se han presentado detalles de suministro, pero continúa el trabajo.
Vado de La Virgen o Nellie Campobello, no se ha abandonado, indicó el subsecretario de Infraestructura Carretera, Jorge Ignacio Chanez, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope).
Manifestó que, como en toda obra, se han presentado algunos detalles de suministro de acero; puntualizando que el precio se ha incrementado de forma considerable a nivel nacional, lo que ha causado algunas pausas.
De esta manera, destacó que la obra del vado de La Virgen, también ha llevado trabajos previos, como fue desviar una red de drenaje por el lugar en donde tendría que pasar el vado; “eso también ayudó a que las personas que viven en esta zona, pudiera contar con un nuevo drenaje; con el cual no contaban de manera correcta, pero sobre todo digno”, dijo.
Expresó que harán el esfuerzo para que los trabajos cumplan con la fecha estimada, a pesar del retraso que se tuvo; “generalmente un colado tarda hasta 28 días en fraguar, nosotros vamos a tratar de que sea en siete días; esto en conjunto con la empresa y con el objetivo de abatir el rezago”, señaló.
En este sentido, el subsecretario de Infraestructura Carretera, comentó que la fecha estimada para la culminación de la obra es a finales de julio; pero estarán verificando que se cumpla con la calidad; “hay diversas circunstancias como son las lluvias que de cierta forma también retrasan el trabajo; pero estamos revisando todas las obras y conforme se pueda se va avanzando”, subrayó.
Por último, Jorge Ignacio Chanez, recalcó que el trabajo no se ha detenido, a pesar de las complicaciones y los retrasos en algunos puntos; y añadió que la inversión en esta obra es de 3.6 millones de pesos, pero al final se verá cuál fue el incremento del acero; “al final la empresa dará a conocer sus resultados y ya veremos qué es lo que procede”, concluyó.
Te podría interesar: