25/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El equipo directivo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), valora suspender actividades en esta institución, como medida preventiva contra el contagio y propagación del Coronavirus, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Una de las principales consideraciones que se tienen para esta valoración de cerrar el CREE, corresponde a no poner en riesgo la salud de las personas, que acuden de manera diaria a esta institución para recibir atención por parte de los especialistas.

El segundo punto para valorar el suspender actividades en el CREE ante esta emergencia sanitaria que provoca el Coronavirus, consiste en que en la institución laboran poco más de 200 personas, entre terapeutas, médicos, rehabilitadores, personal administrativo y trabajadores de limpieza.

Y que son susceptibles de ser contagiados por el COVID-19 debido al tránsito que realizan para transportarse de su casa al trabajo. Por lo que se valora la posibilidad de cerrar y evitar mayor riesgo entre el personal y los pacientes.

Hasta el momento en el CREE se sigue laborando de forma habitual y se realizará el esfuerzo para mantenerlo en operatividad durante la contingencia, pero también se tomará en cuenta que la sociedad está llevando a cabo las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, por lo que existe la posibilidad de sumarnos a esta prevención y de ser necesario el suspender actividades, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3740 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *