Por: Manuel Díaz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jorge Muñoz Guerrero, comentó “vamos bien parece bueno el 2020”, porque este sector comenzó con números positivos durante las dos primeras semanas del mes de enero y se proyecta positivo este año para el sector restaurantero.
Desde la segunda semana del mes de enero y los primeros días de febrero se tiene la inercia de las vacaciones porque cambian los hábitos de consumo de los comensales, las ventas comenzaron a normalizarse a los números globales que manejan los empresarios adscritos a la Canirac.
Durante las dos primeras semanas del mes de enero, se obtuvieron registros más altos a los habituales en el recibimiento de comensales y en este momento a consecuencia de las vacaciones se comienza a normalizar la venta.
Fue una gran racha la presentada durante el mes de diciembre y durante las dos primeras semanas de enero, por lo que después de vacaciones se espera un fin de semana largo en el puente de febrero.
Porque se tuvo el evento del 2 de febrero del Día de la Calendaria y el “Súper Bowl”, por lo que ambas celebraciones que agrupan a un gran número de personas representa la oportunidad de seguir creciendo en la industria restaurantera y de alimentos condimentados.
En diferentes restaurantes se ofrece la trasmisión en vivo del “Súper Bowl” como un servicio extra, para atraer un mayor número de clientes.
También se sumará el catorce de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y de la Amistad, por lo que será el segundo fin de semana largo que contribuirá al beneficio de los restauranteros, para seguir fortaleciendo este rubro comercial.
Te podría interesar: Proyectan más aperturas de restaurantes y festivales para aprovechar el turismo