Por: Brenda Maurer
“Como grupo parlamentario vamos por la consolidación del cambio, en donde temas como la eliminación del fuero son fundamentales y esperamos que ahora sí los compañeros del PRI, PT y Morena se animen a quitar una figura obsoleta que ofende a los ciudadanos”, expuso José Antonio Ochoa Rodríguez al anunciar que retoma sus labores como diputado por Acción Nacional.
Añadió que otro tema fundamental es el reforzar el Sistema Local Anticorrupción porque se tienen que dar resultados y no puede haber pretextos, «se tiene que combatir de manera decidida la corrupción y la impunidad». Sobre el presupuesto que se estaría otorgando a la Fiscalía Anticorrupción, el Legislador dejó claro que deberán dialogar con el Fiscal, “sin embargo el combate a la corrupción es uno de los pilares del Gobierno y del Partido Acción Nacional”, apuntó.
Ochoa Rodríguez puntualizó que es una realidad que en la construcción del presupuesto hay muchas prioridades, como son los temas de salud, educación e infraestructura, pero “es una realidad que el Gobierno federal ha abandonado a Durango, por lo que ha dejado de enviar cantidades estratosféricas de recursos, redireccionándolos a otras cosas que considera prioritarias. El estado no cuenta con el presidente Andrés Manuel, lo cual es lamentable. Durango no está en su ánimo ni en su corazón, así que ahora tenemos que ser más eficientes con los recursos porque 97 centavos de cada peso que se aplican en la entidad son del Gobierno federal y los montos federales han disminuido”.
Finalmente se refirió al recién nombrado superdelegado y señaló que lo que se espera es que sea un aliado de Durango, un promotor de las necesidades de los duranguenses y que haga entender al presidente López Obrador que Durango es un en estado pobre que está al nivel de Chiapas y Oaxaca, por lo que se requieren apoyos extraordinarios.