-
De acuerdo a los resultados de las elecciones, de la alianza PRI, PAN y PRD, fueron la primera fuerza política
-
Rocío Rebollo Mendoza es su compañera de formula y aspirante a secretaria general del partido
“Vamos por un gobernador priista en 2022”, señaló Arturo Yáñez Cuellar, durante su discurso en la sede local priista, durante su registro como aspirante a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) 2021-2025.
Durante el registro de fórmulas de aspirantes a presidente y secretaria general para el periodo estatutario del 2021 al 2025 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); que se llevó a cabo este domingo en la sede del partido, el aspirante a la presidencia Arturo Yáñez, afirmó que es necesario hacer alianzas generacionales.
Así, Yáñez Cuellar comenzó diciendo que, los retos que se enfrentan son enormes y se requiere de liderazgos fuertes; que sean ágiles y adaptables a las nuevas circunstancias; “en los tiempos que vivimos hoy, no hay espacio para equivocaciones; o nos adaptamos a la nueva realidad que la sociedad nos exige; o estamos destinados a ser un partido donde ya no seamos una opción más para los Duranguenses”, dijo.
Recalcó que, el PRI, necesita de una visión amplia; de construir alianzas y de lograr integrar a todas las fuerzas de todas regiones del Estado; además de tener el compromiso y la altura de miras para sacar adelante al partido.
De esta manera, Yáñez Cuellar recordó que, el pasado 6 de junio, el resultado de las elecciones, demostraron que el PRI, sigue siendo un partido competitivo, ya que fueron la primera fuerza de la alianza PRI, PAN y PRD en el estado; “esto nos demostró que las alianzas funcionan; y que son necesarias para lograr posiciones ante una nueva realidad electoral”, expresó.
Por esta razón, Arturo Yáñez aseguró que, en el contexto actual; tienen todas las posibilidades de encabezar la alianza con un Candidato a Gobernador priista.
“Que quede claro, en este acto simbólico de nuestro partido, esta dirigencia será defensora de sus militantes; y vamos a luchar por lo que nos corresponde, y lo justo es la candidatura de la alianza por la gubernatura del estado”, concluyó.