El director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González, expresó que hasta el día de hoy se han recopilado 250 toneladas de basura de las instalaciones de la Feria Nacional Francisco Villa, aún falta una semana de venta para los gritones y considera que estarán cerrando en 300 toneladas de basura. Afirmó que diariamente se recolectaban de 12 a 15 toneladas de residuos.
La Francisco Villa fue una Feria Nacional limpia y tanto el gobierno municipal y estatal trabajaron en conjunto para ofrecer un buen servicio a los asistentes al recinto ferial
El gobierno estatal contrató 100 trabajadores y el municipal 80, los turnos fueron de 8:00 am hasta las 2:00 am, durante los días de Feria se lograron recopilar 250 toneladas de basura pero al parecer se podrá cerrar con 300 toneladas porque esta semana todavía se quedan los gritones y hasta que no se van del lugar Servicios Públicos se retira de las instalaciones.
“En todo el recinto había más de 300 tambos para la basura pero en la velaría es donde más basura se recopilaba. Por día se generaban de 12 a 15 toneladas de basura”, expresó.
Por: Víctor Salas