Por: Noemy Contreras
Tras la aprobación del matrimonio igualitario en Durango se han derivado más necesidades para los integrantes de la comunidad LGBT+; en este sentido, Tadeo Campagne, activista duranguense, comentó que en las últimas semanas se han enfrentado al reconocimiento de hijos e hijas antes del matrimonio.
El que las familias LGBT+ puedan reconocer a sus hijos les da una certeza jurídica, por lo que es ahora una de sus necesidades. Por lo que Tadeo Campagne comentó que es necesario realizar modificaciones en el código civil para que ambos puedan reconocer a sus hijos e hijas, pues actualmente, solo está permitido que padre y madre reconozcan un menor de edad.
También te puede interesar: ¿Necesitas perder peso? Abren convocatoria para ser parte de ‘Destructores de Kilos’
Además de ello, hay alrededor de 26 amparos para el cambio de identidad en Durango y resguardos de actas de nacimiento de personas transexuales para el cambio de género. Consideró necesario buscar una reforma general al tema de los derechos y la no discriminación a personas LGBT+.
También te puede interesar: Cambios en el Gabinete Municipal no son favores políticos: PRI
Reconoció que en la actual legislación del Congreso Local existen varios diputados aliados y de diferentes partidos políticos, por lo que confía en que se pueda avanzar más en estos temas.