A pesar de que el Ayuntamiento hace muchos esfuerzos por rescatar las unidades deportivas de las colonias, los vándalos no respetan nada y las destruyen, como ocurrió en la Unidad Potreros del Refugio y en la Benito Juárez, lo cual es lamentable, señaló el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavante.
Señaló que a la unidad Benito Juárez le hicieron tres intervenciones y de nuevo las instalaciones fueron vandalizadas al arrancarle parte del pasto sintético que se colocó en la cancha de futbol.
En lo concerniente a Potreros del Refugio, se vandalizaron los baños.
«Lo que se ve es que quienes destruyen las unidades solo lo hacen por gusto, por maldad, porque realmente ni siquiera es por sacar provecho de lo que roban o destruyen, puntualizó el director.
“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a conservar las unidades deportivas porque son espacios de todos”.
Mijares Casavante, aseguró que seguirán con el trabajo conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como con el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Estatal para seguir con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
Finalmente, dijo que es muy importante que si los vecinos ven que alguien destruye o vandaliza las unidades, llamen a las autoridades, “hasta ahora no sabemos quiénes son los responsables pero a todas luces es vandalismo, es destrucción solo por gusto”.