Por: Brenda Maurer
En el primer día de vacaciones, vándalos no dudaron en destruir el jardín de niños Hacia el Saber, que se ubica en Pueblo Nuevo, motivo por el cual ya se presentó la denuncia correspondiente y se espera que la fiscalía de con los responsables y aplique mano dura en su castigo, señaló la regidora Rosa María Ascencio Orrante.
Es increíble que, el lunes que fue el primer día que se quedó solo este plantel por motivo de las vacaciones, vándalos entraron para romper cristales, destruir bancas, incendiar material didáctico, además, de prender fuego a los salones.
“Es evidente que quienes entraron no tenían intenciones de robar, su afán era destruir porque, en cada aula hicieron fogatas en las que quemaron el papel de baño y el material didáctico de los niños. Quebraron vidrios, sillas y mesas, vaciaron el pinol, cloro y otros materiales de limpieza; en síntesis, dejaron todo inservible”. Esto es un gran daño para la institución y también es un duro golpe emocional para la comunidad escolar, aunado al impacto financiero que causa, porque se tendrá que comprar el material y arreglar los desperfectos.
La regidora, no descartó que esta situación se pueda presentar en otras escuelas, incluidas las de la capital; por ello hacemos un llamado a la Secretaría de Educación, para que este muy pendiente con sus veladores, A la Dirección de Seguridad Pública Municipal, le pedimos que refuerce los rondines y también a los vecinos de las escuelas les pedimos su apoyo para cuidarlas, concluyó.