¿Vas vender tu auto? Cuidado, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) emitió alerta sobre un fraude que realizan criminales para robarse el vehículo.
La titular de la FGED, Sonia Yadira de la Garza, explicó que los delincuentes citan a las personas en estacionamientos, fingen interés y piden un número de cuenta para transferir el dinero.
«Es un engaño, cuando el dueño del automóvil entrega las llaves y la factura, cancelan la transferencia y huyen del lugar, se llevan la unidad a otro estado y se complica para las autoridades recuperar el vehículo», mencionó la titular de la FGED.
Para evitar que el patrimonio de las familias duranguenses resulte afectado, la FGED pidió a la ciudadanía estar alerta y prevenir los fraudes que están sucediendo actualmente, principalmente se da a través de las redes sociales.
La funcionaria destacó que la falsa compra de vehículos es, actualmente, uno de los fraudes más recurrentes; las personas publican que venden sus vehículos en Facebook, los estafadores las contactan para verse en lugares públicos para concretar la venta.
“Esto está sucediendo de manera recurrente, está viniendo gente de otros estados, se lleva el vehículo inmediatamente fuera del estado y les entregan copia de una credencial de elector y cuando vienen a denunciar, ni la CURP que aparece en dicho documento, corresponde con el nombre de la persona”, detalló la fiscal.
Sonia Yadira de la Garza refirió que por lo regular, esta actividad ilícita la realizan los fines de semana cuando no hay bancos, y una vez que se les entrega la papelería y el vehículo, ya no hay manera de contactarlos en las cuentas o perfiles que registraron en redes sociales, por eso pidió solicitar a las personas que venden vehículos por esta vía, que no acepten pagos por transferencia electrónica y de ser posible, que pidan el pago en efectivo, o en su defecto, que se haga en la misma institución bancaria para su seguridad.
Por: Antonio Gaytán
Te puede interesar: Estrategias de seguridad del Gobierno de Esteban ponen a Durango como destino para las inversiones y el turismo