En la colonia Octavio Paz, que se ubica en la capital duranguense, hay alrededor de cien familias, que si bien hace más de 20 años invadieron ese terreno, ahora buscan pagar y regularizar sus escrituras. Lamentablemente, no hay voluntad de Coesvi para establecer un acuerdo razonable; expuso Gustavo Pedro Cortés.
El líder social dijo que lamentablemente en este asunto no se ve voluntad de parte de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), para ayudar a las familias con acuerdo razonable.
Abundó que con el cierre de las empresas quedaron muchas personas desempleadas y varios de ellos viven en las colonias de esa zona; así como en la Octavio Paz. De igual forma, Pedro Cortés subrayó que es una falta de respeto para la gente el que el secretario de desarrollo económico diga que quienes aún no están trabajando es porque se están dando vacaciones, porque los liquidaron muy bien.
“Son muchas las personas que han sido despedidas y no hay fuentes de empleo. El gobernador dice que se van a instalar empresas, pero eso lleva su tiempo. Mientras, no hay un programa para atender esta emergencia”, señaló.
El entrevistado aseveró que ya solicitaron una audiencia con el gobernador Esteban Villegas, para pedirle que ayude a que se resuelvan los problemas; al menos el de la colonia Octavio Paz, el cual es netamente administrativo, concluyó.
Te puede interesar: Sheinbaum arremete contra la oposición: «ven salud y educación como mercancía, nosotros como un derecho»
Por: Brenda Maurer