Por: Manuel Díaz
Techos que se desprenden, paredes que comienzan a fracturarse, bardas sin soporte y baños mal colocados, es parte de la tragedia que viven los vecinos del fraccionamiento Villas del Manantial II, quienes cumplen apenas tres meses con la casa que adquirieron y ya enfrentan tales deficiencias arquitectónicas, denunció Alfredo, uno de los vecinos.
Son cerca de 40 vecinos los presentan esa problemática, pero no se atreven a denunciar por miedo a represalias, incluso la arquitecta del proyecto indicó que de seguir haciendo escándalo, cortaría el suministro eléctrico, denunció un afectado.
Al comprar la casa en 650 mil pesos se otorgó una garantía de un año por parte de la constructora “Homex”, ante las posibles deficiencias arquitectónicas, pero la empresa únicamente otorga la respuesta de que acudirá, situación que no se lleva a cabo.
Los techos se desprenden al golpearlos levemente con el palo de una escoba y aparece el unicel; la constructora utilizó este plástico al que colocó una pequeña porción de cemento para hacerlo pasar por un techo, explicó Alfredo.
Por lo que se pide ayuda a las autoridades y también se va a contratar un perito para que realice un informe detallado, y de no recibir una respuesta, entonces se procederá a una denuncia ante la Fiscalía.