Local

Vehículos de carga pesada no afectan durabilidad de calles: Obras Públicas

17/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Vehículos de carga pesada no afectan durabilidad de calles: Obras Públicas

Local | 17/06/2021 - Hace 3 años

Vehículos de carga pesada no afectan durabilidad de callesLos pavimentos en ocasiones tienden a fatigarse por los vehículos de carga pesada; sin embargo, todas las vialidades principales de la capital duranguense, están calculadas para soportar grandes pesos, señaló Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas.

Resaltó que al momento de que se hace o rehabilita alguna vialidad, se hace lo necesario para que tenga las especificaciones que le permitan durabilidad, ante la circulación de unidades de carga pesada.

Ahorita están enfocados en el trabajo conjunto con otras direcciones para el remozamiento de vialidades principales, a fin de tener un mayor alcance en lo referente a señalética; así como el mantenimiento que corresponde a Servicios Públicos y el mantenimiento a la carpeta asfáltica y de concreto, para que los trabajos que se hagan sean duraderos.

«Tenemos que reconocer que la visión del presidente municipal, ha sido la de fortalecer a las direcciones y con el equipo que se ha otorgado; tendremos mucho mejores alcances que lo que esperábamos a principios de año», precisó.

Mijares Casavantes, apuntó que actualmente la Dirección a su cargo, trabaja en la rehabilitación de las carpetas más dañadas. Los nuevos desarrollos habitacionales ya vienen con sus carpetas asfálticas y de concreto, en muy buenas condiciones.

Finalmente, comentó que la Dirección de Obras Públicas hace acompañamientos a los desarrolladores de complejos habitacionales; para que las calles tengan pavimentos de calidad y garanticen una vida útil y duradera.

Puede interesarte: Campesinos toman la Sader, exigen apoyo contra la sequía

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram