El subdirector de finanzas del municipio de Durango, Jorge Gurrola García, dio a conocer que la campaña “¡Ven Ahorra!” estará activa hasta el mes de agosto.
Asimismo, dijo que no se infraccionará a los turistas durante las dos semanas de vacaciones y festividades de la Feria Villista que utilicen los parquímetros de la ciudad.
Si se adeuda más de 10 años en predial, por ley únicamente se puede cobrar los últimos cinco años, en donde se aplican descuentos hasta un 80% en recargos, 70% en actualizaciones, 50% en gastos de ejecución y hasta un 15% en rezago, esto, considerando el valor del inmueble.
Durante el mes de mayo y junio, se han otorgado más de 18 mdp en subsidios, principalmente en el impuesto predial y traslado de dominio.
Asimismo, dijo que durante las dos semanas de vacaciones los agentes de estacionómetros se abocarán a orientar más que infraccionar a los turistas y para identificarlos se guiarán por las placas de los vehículos y al platicar con ellos sabrán de dónde nos visitan.
Por: Víctor Salas