El subdirector de ingresos de la Dirección de Finanzas, Jorge Gurrola, asegura que el programa de descuentos “Ven, ahorra” es benéfico y facilita a los ciudadanos duranguenses el ponerse al corriente. Se ha logrado incrementar la recaudación en un 15 por ciento. Hay retraso de alrededor de un 40 por ciento del valor catastral y estas campañas van enfocadas a combatirlo.
Se pueden hacer convenios diferidos, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para acercarse y llegar a acuerdos en el pago de predial y traslado de dominio.
“Hay retraso de alrededor de un 40 por ciento del valor catastral y estas campañas van enfocadas a combatirlo. Hay personas que tienen muchos años sin pagar, los descuentos van dependiendo del año del adeudo, entre más cercano dm 2023 hay un descuento de hasta el 15 por ciento sobre la base”, aseguró.
Descuentos del 80 por ciento en recargos, 80 por ciento en actualizaciones y va disminuyendo dependiendo del año del adeudo hasta llegar a los cinco años, hay una atención diaria según los reportes en caja de 200 o 300 personas.
Por: Víctor Salas