Por: Noemy Contreras
Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios Establecidos en el Centro Histórico de Durango, aseguró que los vendedores ambulantes tienen más ventaja que los comerciantes establecidos, refiriéndose al tema de los costos de permiso, pago de impuestos y lugares de instalación.
Comentó que estos permisos, en su mayoría, se otorgan por días o meses, quienes al momento de que se les vencen, no lo renuevan y siguen trabajando de manera normal, por lo que trabajan de manera irregular, en ventaja con los establecidos.
También te puede interesar: ¡Guau! Reactivan el Parque Perrón con actividades
Aunado a ello, han percibido un incremento de hasta el 60 por ciento en ambulantaje, en su mayoría con productos que los comercios establecidos ofrecen, por lo que les afecta en sus ventas e ingresos.
Ante esta problemática, Eduardo Bernal hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las normas necesarias y se pueda regularizar el ambulantaje, tomando en cuenta el impacto visual, económico y turístico.
También te puede interesar: Operativo de San Valentín, con amor y tranquilidad
«Otorgar permisos no es viable si no se consideran los lugares, los tiempos y las normativas implementadas. Los reglamentos son muy claros, la situación es que no se aplican como deberían de ser», comentó.