Local

«Vendedores de tianguis deben alternarse para trabajar»

07/08/2021 - Hace 3 años en Durango

«Vendedores de tianguis deben alternarse para trabajar»

Local | 07/08/2021 - Hace 3 años
«Vendedores de tianguis deben alternarse para trabajar»Vendedores de Tianguis deben alternarse para trabajar

Vendedores de Tianguis deben alternarse para trabajarLos tianguis que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, tienen que trabajar con el 50 por ciento de sus comerciantes. Por ello, una semana se instalarán unos y a la otra cambian; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y en apego a las disposiciones que hay por el semáforo naranja, señaló César Rosales Hernández, director de Inspectores Municipales.

“Con base en los listados que tenemos de cada uno de los tianguis, revisamos que realmente la persona que se instala este fin de semana, no lo haga el siguiente. Es decir que se verifica que los comerciantes se alternen”.

De igual forma, señaló que se tiene en marcha una campaña para invitar a la población que acude a los tianguis, a respetar las medidas sanitarias. «Para ello, contamos con un módulo en el que les regalamos cubrebocas, gel antibacterial y se desinfectan algunas áreas de los tianguis”.

También, dijo, es muy importante que la población sea consciente de que, si asiste a un tianguis o a un centro comercial, evite llevar a toda la familia. “Definitivamente, hoy si necesitamos sumarnos todos para salir adelante de esta pandemia”.

Finalmente, comentó que la dirección a su cargo, no tiene el personal suficiente como para poner a un inspector en cada negocio, por lo que es muy importante que la ciudadanía atienda el llamado a la conciencia social y la responsabilidad.

Te puede interesar: Hasta el momento no es obligatorio certificado de vacunación para viajar a EUA

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram