Con mucha tristeza vemos que los menores de edad cometen delitos y eso al final del día es un reflejo de la descomposición social que tenemos en algunas zonas específicas. Esto también tiene que ver con el consumo drogas y tenemos que decir con toda claridad que la venta de drogas está desbordada en toda la ciudad, expuso Noel Fernández Maturino, presidente del Comité Municipal del PRI.
Lógicamente que cuando un menor delinque, hay responsabilidad de los padres de familia, porque muchas veces no estamos al pendiente de ellos y de su salud física, emocional y psicológica. Al mismo tiempo “no podemos tapar el sol con un dedo” y vemos que la venta de drogas está desbordada, existe 24/7.
El líder priísta, expuso que tanto la sociedad como los institutos políticos se tienen que fijar una meta para verdaderamente ir por el rescate de los valores en los jovencitos. No queremos que actos tan desafortunados en los que menores de edad cometen delitos graves, sigan ocurriendo.
Necesitamos trabajar en recomponer el tejido social, es decir que hay que trabajar con la célula básica que es la familia. En el caso que se registró donde un policía pierde la vida luego de que un menor le lanzó una pedrada, si debe haber medidas ejemplares de castigo a los jóvenes, pero también a sus padres, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Rinde frutos reunión con Capufe