Desde hace meses, se ha trabajado a través de diversas direcciones municipales en la rehabilitación de los espacios públicos como camellones y jardines mediante la automatización del sistema de riego, señalética, entre otras acciones, expuso el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
El Alcalde, destacó que, luego de un recorrido realizado se buscará redefinir algunas acciones y sus procesos, como por ejemplo, la introducción del sistema de riego automatizado que se realiza en el bulevar Dolores del Río.
“Este proceso durará todo lo que resta de la administración. Esperamos poder sostenerlo económicamente hablando para darle mantenimiento a las zonas públicas de la capital”, subrayó.
Salum del Palacio, comentó que se ha trabajado desde hace meses de manera continua para darle más vida a las áreas verdes, al mismo tiempo que se mejora la circulación por toda la señalización que se coloca.
“En espacios como el de bulevar Dolores del Rio, que es un camellón jardinado con árboles, la idea es mejorar la infraestructura de riego porque actualmente se hace de forma manual con pipas y eso es muy caro e ineficiente”, recalcó.
Finalmente, sostuvo que se espera poder rehabilitar en lo que resta de la administración todas las avenidas principales, “estamos trabajando de manera coordinada en varias áreas y esperamos muy buenos resultados”.