Local

Víctimas de violación sexual están «muertas en vida»: Diputado

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Víctimas de violación sexual están «muertas en vida»: Diputado

Local | 24/01/2020 - Hace 4 años

-Preocupa reincidencia de agresores

Por: Brenda Maurer

Las víctimas de violación sexual quedan marcadas de por vida, son «muertos en vida»; expuso el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del estado, José Antonio Ochoa, al exponer que hay preocupación en la reincidencia de los agresores y por ello es que se propone la castración química.

Te puede interesar: Violador de Karol merece la castración química: Diputado

La intención de someter a la consulta ciudadana la castración química es porque estamos priorizando el interés superior de la niñez a vivir libres de violencia así como a tener integridad física y moral, por supuesto que quienes saben del tema constitucional de los derechos humanos se sienten un poco ultrajadas en cuanto a la concepción de éstos, «son más papistas que el Papa». Se tiene que cambiar la perspectiva para que no se valore la medida desde el punto de vista del victimario, sino de la víctima.

Lo que más nos preocupa es la reincidencia porque hay gente que comete este tipo de delito, sale del centro de reclusión y vuelve a agredir, la mayoría reincide entonces no podemos permitir que sigan ofendiendo a la sociedad, yo propongo la castración química; que proponen entonces quienes defienden los derechos humanos del agresor, dijo.

“Me da tristeza que haya quienes descalifican la iniciativa de la castración química porque nosotros lo hacemos porque estamos enfocados a garantizar el interés superior de los niños que está consagrado en una Convención Internacional  de los Derechos del Niño de 1989”.

Finalmente comentó que la iniciativa para la castración es un tema que existe en muchos países, por supuesto que se está abierto al disenso pero también a encontrar alternativas, porque decir que esta iniciativa que se presentó es un tema político pues es tratar de descalificar un tema muy sensible que está en la opinión pública, entonces se tiene que encontrar la solución a un problema social que existe.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram