Durante los festejos de la Feria Nacional Durango (Fenadu), la Cruz Roja ya implementó una estrategia de trabajo para atender las emergencias que se pudieran suscitar en el recinto ferial, y la estadística de años anteriores reporta que son los adultos mayores, los más propensos a sufrir algún incidente, informó Rubén Ruvalcaba, coordinador de socorristas.
Son los adultos mayores quienes más tienen caídas dentro de las instalaciones de la Fenadu, pero afortunadamente son lesiones que no requieren traslados a un hospital o clínica, complementó el comandante.
Afortunadamente son pocos los casos de accidentes de caídas con los adultos mayores, el año pasado se contabilizó un total de 20 ancianos, que fueron víctimas de una caída por las condiciones propias que se tienen en el terreno de la Fenadu.
Durante la temporada de feria también se atienden diferentes padecimientos con personas jóvenes y adultos, como son los problemas gastrointestinales. Y los problemas propios de la exposición prolongada bajo el sol, finalizó.