Los diputados somos gestores de la ciudadanía y la verdad es que muchas personas se han acercado a nosotros para que los orientemos porque tienen problemas familiares derivados de la falta de testamento, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro. Agregó que para garantizar los derechos de todos se trabajó para que el testamento también se haga en braille.
“Es una realidad que la población no tiene la cultura de hacer este documento. Viene septiembre que es el mes del testamento y hacemos un llamado a la gente para que aproveche porque tradicionalmente se hacen descuentos”. Desde el legislativo hemos trabajado en beneficio de todos los sectores, y lógicamente buscamos apoyar a los grupos vulnerables, de tal forma que logramos que las personas con discapacidad visual puedan hacer su testamento en lenguaje braille.
“Con el trabajo que realizamos avanzamos en la inclusión y seguiremos trabajando, en lo que resta de la legislatura en estos y otros temas”, dijo.
Fernando Rocha, compartió que en los recorridos que ha realizado en colonias y fraccionamientos, en los cuales algunas personas le piden apoyo porque tienen problemas a causa de que mueres el jefe o jefa de familia y los hermanos tienen problemas serios por las pocas o muchas partencias que dejan, cuando lo que debería prevalecer es la unidad familiar.
Es por eso que ahora que viene el mes del testamento invitamos a la población a que aproveche y deje sus cosas en orden. “Si no vamos a dejar un bien, al menos no hay que dejar problemas”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Fabricantes muebleros, atraviesan por una crisis económica