Por: Brenda Maurer
El estado de Durango ya necesita una reforma electoral porque la última se hizo en 2004 y necesitamos adecuar la Ley a los tiempos que vivimos, señaló Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación política del Estado de Durango (Jugocopo). Adelantó que este martes la Comisión especial de Estudios Legislativos para la reforma electoral, se reunirá con los partidos para escuchar sus necesidades.
“Espero que el miércoles o jueves ya esté listo el micrositio o página web en el que todos los duranguenses podrán manifestar que es lo que en su opinión debe contener esta Reforma”. Son muchos los temas que se tiene que legislar porque la última reforma fue en 2004; es decir ya estamos en 2023, en otra realidad y en otras circunstancias políticas.
La reforma que se plantea es acorde a las necesidades del estado. En la fracción parlamentaria del PAN tenemos ocho puntos muy claros; pero aquí lo que importa es la pluralidad, así que sería maravilloso que después de estos trabajos llegáramos a un consenso sobre lo que debe contener la reforma electoral.
Finalmente, comentó que uno de los puntos en los que se buscará trabajar, es la homologación de las elecciones “pero como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no me puedo adelantar”.