Por: Brenda Maurer
El año pasado el Estado recibió 31 mil millones de pesos y para este tuvo 28 mil millones, es decir tres mil millones menos, pero lo que no dicen las autoridades es que llegaron en programas sociales 10 mil millones más. Lo que ocurre ahora es que el dinero ya no pasa por las manos del Gobierno estatal y por eso hay molestia, señaló el delegado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Navarro Gutiérrez, quien aseveró que para el próximo año Durango vivirá un “boom” económico derivado de los programas sociales.
“En realidad está llegando más dinero al estado que no llegue a manos del gobierno es distinto. Ahorita se trabaja con el programa Sembrado Vida en 25 mil hectáreas pero para el otro año la cobertura será de 50 mil, porque lo que se quieres es que la entidad sea productiva. Queremos que haya producción de hortalizas, se dará un gran apoyo a los lecheros de traspatio en la comarca lagunera, es decir que vamos a hacer un boom, productivo y económico”, añadió.
El líder de Morena, reveló que también se propuso a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) un proyecto que consta de 20 proyectos productivos que permitirían generar 35 mil empleos. “Lo que quiere el Gobierno federal es que la sociedad civil impulse proyectos productivos para darles el dinero a ellos y no a intermediarios porque entonces no habría garantía de que los apliquen debidamente”, concluyó.