“Vienen los paisanos, el pasado diciembre llegaron 40 mil y ahora se esperan más”, manifestó el gobernador Esteban Villegas, al anunciar que se reforzará la seguridad en carreteras.
En la reunión de seguridad realizada en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), se analizó la situación de las carreteras, principalmente la carretera Durango-Zacatecas y la supercarretera Durango-Mazatlán.
La estrategia de seguridad carretera se implementará en coordinación con la Guardia Nacional, para que cuando menos en el territorio duranguense se garantice que transiten sin contratiempo en todos los rincones del estado.
Esteban Villegas recordó que Durango fue reconocido a nivel nacional como la entidad que más disminuyó los homicidios dolosos, con el 75 por ciento menos casos, y con una reducción del 20 por ciento en delitos del fuero común, en el comparativo de octubre 2023 y octubre 2022.
Además, se compró armamento, patrullas, equipo táctico y tecnología, y se entregó para reforzar a las policías municipales, dinámica que forma parte del operativo Navidad Segura.
También se implementará una campaña de prevención del delito de extorsión porque se ha detectado un aumento de llamadas, correos y mensajes; donde buscan engañar a las personas, se pidió a la ciudadanía a no caer en estos engaños de sujetos que ni siquiera están en la entidad.
Por: Antonio Gaytán