La regidora María Elena González, informó que el viernes 8 de septiembre es el día límite para que los comerciantes soliciten ante la Comisión de Actividades Económicas sus permisos para participar en la verbena del Día del Grito, donde se espera la instalación de 300 puestos.
“Ya estamos haciendo lo necesario para que se lleve una romería de una forma tranquila y que todos los ciudadanos disfruten el grito que se va a dar el día 15 de septiembre. Acabamos de tener una reunión con diferentes líderes de los comerciantes, donde ya nos pusimos de acuerdo. El lunes recibimos y aprobamos aproximadamente 100 permisos, la capacidad que hay es para 300 permisos”, indicó.
Recordó que los comerciantes aprobados el lunes de la próxima semana, deberán liquidar su pago a más tardar el día jueves para que puedan instalarse desde el viernes 15 de septiembre al mediodía en el lugar designado para que sean verificados por las autoridades municipales, trabajo en conjunto que realizan Inspectores, Seguridad, Protección Civil y Salud.
Es importante aclarar que en este padrón también ingresan los comerciantes con cambio de giro, es decir, aquellos que ya están instalados en plaza de armas y únicamente solicitan el cambio para ofertar artículos patrios en lugar de dulces o comida.
Por: Harimm García
Te puede interesar leer: Implementarán Operativo por atracos en bancos; asaltantes son foráneos.