En el estado de Durango ocurrió un caso con una de las promotoras de la violencia “Vicaria” y se logró la segunda orden de aprehensión, se trata de un delito de abuso sexual y violación contra una menor de edad, así es como lo informo Cristhian Montenegro, abogado litigante y defensor de padres con hijos rehenes, mismo que aseguró que en la primera ocasión dejaron en libertad a Carmen “N” por indicaciones directas de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango; en la audiencia llevada a cabo la mañana del miércoles, la vincularon a proceso por seis delitos, tres de abuso sexual y tres de violación.
Dijo que a través de un juez de distrito se logró cumplimentar una vez más la orden de aprehensión y hubo pruebas suficientes para determinar qué es una mujer violadora. Una orden de aprehensión se da cuando se justifica y se prueba el hecho.
El abogado comentó que en la audiencia llevada a cabo la mañana del miércoles 15 de enero, se definió que Carmen “N” quedará en prisión preventiva y la vincularon a proceso por seis delitos, tres de abuso sexual y tres de violación.
Asimismo, Montenegro aseguró que la joven afectada actualmente tiene 16 años de edad y cuando el hecho ocurrió la víctima tenía 11 años; desafortunadamente ha pasado por dos procesos de intento de suicidio, pero se le está brindando atención especializada en el tema de la salud mental.
Por: Víctor Salas