En Durango avanza un caso relacionado a una de las promotoras de la violencia vicaria y se logró la segunda orden de aprehensión en su contra; fue por un delito de abuso sexual y violación contra un menor de edad, informó Cristhian Montenegro, litigante y «Defensor de Padres con Hijos Rehenes».
En la audiencia, llevada a cabo la mañana del miércoles, la vinculación a proceso tuvo como eje seis delitos, de los cuales tres son de abuso sexual y tres de violación.
A través de un juez de distrito se logró cumplimentar una vez más la orden de aprehensión y hubo pruebas suficientes para determinar la responsabilidad. Una orden de aprehensión se da cuando se justifica y se prueba el hecho.
Al detallar el caso Cristhian Montenegro explicó que en la audiencia se definió que Carmen “N” quedara en prisión preventiva, así como la vincularon a proceso por los seis delitos mencionados.
La joven afectada actualmente tiene 16 años de edad y cuando el hecho ocurrió como víctima tenía 11 años; desafortunadamente ha pasado por situaciones de intento de suicidio, pero se le está brindando atención especializada en el tema de la salud mental.
Por: Víctor Salas