Local

«Violatorio de derechos humanos, solicitar certificado de vacunación a trabajadores»

23/07/2021 - Hace 3 años en Durango

«Violatorio de derechos humanos, solicitar certificado de vacunación a trabajadores»

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años
  • Maquiladoras y empresas están llegando a acuerdos.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango, Israel Soto Peña, señaló que es violatorio de los derechos humanos, solicitar un certificado de vacunación a los trabajadores.

Luego de la propuesta hecha por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, propusiera que se solicitara el certificado de la vacunación de la COVID-19; al momento de ingresar a algún negocio o establecimiento, algunas personas también señalaron la posibilidad de que se hiciera en las empresas con los trabajadores.

En este sentido, el titular de la STyPS, señaló que, no sería legal solicitar dicho certificado; además de que es violatorio a los derechos humanos, porque cada uno tiene la libertad de decidir vacunarse o no.

Sin embargo, Soto Peña, comentó que, de acuerdo al esquema de vacunación, gran parte de la población aún no la ha recibido; “no cabe en este momento hacer esta petición, pero sí es importante buscar esquemas que den confianza a los trabajadores para vacunarse”, comentó.

Fue de esta manera que destacó que, en el caso de algunas maquiladoras, con el objetivo de proteger la salud de sus trabajadores; y evitar que en algún momento deban de cerrar por brotes no controlados, acordaron trasladar a los trabajadores a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), apoyando así de cierta forma con el gasto del traslado y brindando el apoyo y respaldo en todo momento.

Por último, subrayó que, se está respetando el rango de edad que el Gobierno ha establecido; “recordemos que el grueso de la población económicamente activa de nuestros trabajadores está en el rango de 20 a 50 años, de ahí la importancia del respaldo de los patrones a sus trabajadores”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

No se tiene planeado suspensión de actividades en empresas; STyPS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram