Local

Violencia contra la mujer ha bajado en la entidad

12/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Violencia contra la mujer ha bajado en la entidad

Local | 12/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Hemos visto que en Durango contrario a lo que ocurre en el resto del país, la violencia contra la mujer ha disminuido y por ello haya que reconocer que las diferentes instituciones, entre ellas el Instituto Estatal de las Mujeres, han hecho su trabajo y también hay que resaltar las innovaciones como la aplicación de seguridad que lanzó el Gobierno municipal, señaló la diputada María Elena González Rivera.

La legisladora mencionó que la aplicación “Seguras S.O.S” implementado por el Municipio, es de mucho apoyo porque si una mujer está en situación de riesgo, presiona el botón y en minutos llega el auxilio.

Es importante que todas las mujeres descarguen esa aplicación porque ahorita sabemos que por el confinamiento hay más casos de violencia contra las mujeres y muchas veces ellas no pueden hacer una llamada de auxilio o salir a buscar ayuda; entonces con esta aplicación solo aprietan el botón y los elementos de Seguridad Pública llegan.

González Rivera consideró que todos los esfuerzos que se han hecho por parte de todas las instancias para disminuir la violencia contra la mujer y la violencia familiar, sí ha logrado inhibir las agresiones, “lo más importante es que se prevenga la violencia y en los casos que reporten atender a la víctima rápidamente para evitar que la situación escale, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram